ffe

Reflexiones de la vida cotidiana

Los Rosacruces se interesan por los temas sociales a nivel mundial y evidentemente por los de Hispanoamérica. En este blog, hay un canal directo para reflexionar, no solamente en lo que pasa al exterior, sino, a través del contacto interno, encontrar las causas y la manera en la que podemos participar y proyectar nuestra visión del equilibrio universal.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Uncategorized

Queridos fratres y sorores, estimados simpatizantes de la AMORC.

     Desde la sede de la GLH, les envío un fraternal saludo, y aprovecho esa oportunidad para escribir acerca de la cuaresma que inicio el pasado miércoles 10 de febrero, miércoles de ceniza.

     Las religiones que ejercen actualmente la influencia más grande en el mundo son el Judaísmo, el Budismo, el Cristianismo y el Islam. Estas religiones abarcan por sí solas más de 3000 años de historia, y constituyen un vínculo ininterrumpido entre el pasado y el presente de la Civilización humana, por lo que dice la tradición mística, que ellas son las cuatro caras de la misma pirámide universal construida por El Gran Arquitecto De Los Universos con sus propias manos. Si es cierto que en su base dichas caras son distantes y a veces separadas u opuestas, pero, en su cima, todas llegan al mismo punto que es la tradición primordial o la religión universal, la cual es simbolizada por una rosacruz.

     Estas cuatro religiones, cada cual a su manera, hacen referencia al fuego y a la preparación que se requiere para llegar, con un estado espiritual adecuado, a recibir la purificación por el fuego.

     El mundo occidental, en su mayoría cristiano, vive en estos días la cuaresma. Esta festividad empieza cuarenta días antes de la pascua que se celebra el primer domingo de luna llena de Aries. Aries es un signo de fuego, y vivir místicamente la cuaresma, consiste en que durante cuarenta días, habría que dedicarse diariamente a la introspección y la meditación, absteniéndose de comer carne y comidas abundantes o copiosas, lo que facilita la meditación, a fin de beneficiarse de las influencias de la luna llena de Aries y regenerarse místicamente por el fuego divino.

     En esta época de cuaresma, esta también la tradición del huevo de pascua, símbolo de la gran matriz universal, la cual, es el escenario del proceso de fecundación y germinación para dar lugar al nacimiento, lo que sugiere meditar acerca de lo que esta escrito en las nuevas bodas químicas de Christian Rosenkreutz, personaje mítico, quien, durante siete etapas, se elevo dentro de un huevo, y después de haberse purificado y regenerado por el fuego divino, cuya sede planetaria es el Sol,  conoció la iluminación o consciencia cósmica. Podrán leer dichas nuevas bodas químicas de Christian Rosenkreutz en esta pagina web. 

Con mis mejores deseos de paz profunda, sincera y fraternalmente,

Roland Brisson.

Gran Maestro AMORC GLH

 

Visitas: 1722

Publicado por en en Uncategorized

Queridos Fratres y Sorores, estimados Amigos:

El pasado 11 de enero concluyó con gran éxito el Primer Congreso Internacional de Grandes Consejeros y Monitores Regionales de esta GLH en la Ciudad de Panamá. Se vivieron muy agradables y emotivos momentos; irradiaciones de Luz, Vida y Amor nos hicieron sentir que más allá de todos los lazos terrenales, estamos unidos nuestra la Orden por un lazo vibratorio imperecedero e ilimitado, que nos hace procurar un crecimiento a cada instante en busca de la Luz Mayor.

El servicio consiste en la permanentemente disposición de brindarse a los demás sin limitaciones ni condicionamientos. La característica fundamental del servicio es el desinterés personal, tiene que ver con la buena disposición, cortesía y amabilidad.

Acompañado del Fráter José Botello, Director Vocal de la Junta Directiva de la GLH, del Fráter Mario González, Secretario, y del Fráter Alejandro Ruvalcaba, Jefe de Organismos Afiliados, pudimos ser testigos del gran servicio que nuestros anfitriones nos ofrecieron con desinterés personal y nos hicieron sentir entre hermanos. Envío por este medio, en nombre de esta Gran Logia y mío propio, un sincero agradecimiento al Muy Respetado Legado de la GLH, Fr. Rudolph Berrouët, al Muy Respetado Gran Consejero de la Región 1 de Panamá, Fráter Olmedo Alexis Gómez González, al Venerable Maestro Fráter Fabrizio Cernuda Arozamena y de manera muy especial a los Fratres y Sorores miembros de sus comités, que voluntariamente nos recibieron y atendieron:

Fráter David Alberto Díaz Castillo
Fráter Humberto E. Campbell
Sóror Yessenia Pérez Britton
Sóror Hilvia Mojica
Sóror Berlín Cabrera
Fráter Bosco Emilio Lomba
Sóror Norma Mireya Tejeira
Fráter Roberto Mainieri
Sóror Dioselina Ávila Mainieri
Sóror Yira Amoha González R.
Columba Sasha Tahis Segura G.
Fráter Edilberto Murgas Jiménez
Fráter Gaspar A. Petterson
Sóror Edna N. Britton
Sóror Dunia Lasso de Acevedo
Sóror Emérita Martínez de Umaña
Sóror Gisela Ibeth del Valle B.
Fráter Adrián E. Espinosa Jaspe
Fráter Xavier D. Fossatti de Gracia
Fráter Plinio A. Quintero
Sóror Carolina Yaneth Atencio Pittí
Sóror Carolina O. Chiari C.
Sóror María Gabriela Cortés Santamaría
Sóror Diana Elizabeth Saldaña Saldaña
Sóror Ixchel S. Despaigne Ceballos
Sóror Delsi G. López
Sóror Egrath Siboney Román Rodríguez
Fráter Cupertino Castro
Sóror María M. Rojas Martínez
Fráter Jorge D. Samudio Vega
Sóror Amelie Poulet de Samudio
Sóror Edilda Castillo Mojica
Fráter Jesús Santiago Santamaría S.
Fráter Euribiades Urriola Jordan
Fráter Ricardo Ramón Lasso Herrera

El compromiso es la disposición de servir debido a un profundo sentimiento de amor que nos lleva mucho más allá del trabajo propiamente dicho, a brindar ese "extra" que nos hace exclamar "WOW" y a tener una experiencia mágica.

Muchas gracias por su apoyo, el cual nos motiva a enmendar nuestros errores y a mejorar cada día y aumenta nuestro compromiso con todos ustedes para que reciban de cada oficial de esta GLH el servicio que les brinde una experiencia mágica que debemos ofrecer y que ustedes se merecen.

Reciban todos un fuerte abrazo, un sincero reconocimiento por su fabulosa labor, y mi permanente agradecimiento.

Sincera y Fraternalmente, su servidor: Fráter Roland Brisson, Gran Maestro.

Visitas: 3248

Publicado por en en Cotidianeidades

      En esta época de fin de año, el mundo occidental judeocristiano celebra el nacimiento de Jesús, a quien la tradición considera como habiendo sido la encarnación de la más grande fuerza cósmica del universo.

      Es en este periodo de solsticio de invierno en el hemisferio norte y de verano en el sur  que las fuerzas cósmicas propician universalmente sentimientos de empatía, de perdón y amor hacia el prójimo, y esa es la razón por la cual encontramos que en otras tradiciones  se conmemora el nacimiento de algún avatar en esa misma época. Por ejemplo, en la India milenaria, se celebraba el nacimiento del niño Krishna, representación de la Divinidad Suprema que desciende para iluminar al hombre y contribuir a su salvación, hijo de Devaki, tuvo que ser enviado a una familia de pastores para protegerlo de Kansas quien había ordenado su muerte. En el antiguo Egipto se celebraban procesiones llevando al niño Horus, la divinidad casta, hijo del Sol y de Isis quien era el portador de Luz; Horus era venerado como la energía que eleva al hombre y lo conduce a Osiris; es decir, al Dios Padre.

      Por lo tanto, esta época del año nos invita a meditar en la encarnación de la más grande fuerza cósmica a fin de entender el verdadero aspecto y simbolismo místico del nacimiento del Cristo, y aspirar a ser su agente. Todo en el universo y en los reinos se comportan de acuerdo a ciclos, este es precisamente el ciclo en el cual son propicias las energías del amor que revelan las cualidades del alma y las manifiestan, siempre y cuando haya una disposición y una responsabilidad. Cada día nos damos cuenta de algo, por lo tanto, cada día hay un nuevo nacimiento que nos obliga a salirnos de nuestra zona de confort en busca del conocimiento  que hemos perdido, que es el conocimiento de nosotros mismos, de la naturaleza y del universo el cual nos conduce a entender lo que hacemos aquí y ahora. Cada día es un nacimiento a una toma de consciencia del Ser.

     Por lo anterior dicho y siendo este periodo del año el más propicio para dejar que la consciencia Cristica nos sea revelada desde el centro psíquico del corazón, los invito a que se esfuercen y mediten un breve momento del día, armonizándose con dicha consciencia, para que ilumine su alma, y de esta manera, ser protegidos en contra de las tinieblas de la ignorancia, conduciendo sus pasos en el sendero hacia la realización y la expresión de la Luz Mayor. 

     
Con los mejores deseos de Paz Profunda.

Sincera y fraternalmente.

Roland Brisson, F.R.C.
Gran Maestro.

Visitas: 3354

Publicado por en en Cotidianeidades



Entrega de Certificado del programa de aceleración y mejora en procesos sustentables en la GLH enfocados a la mercadotecnia y publicidad, este reconocimiento a la GLH como Organización Humanista fue entregado al Gran Maestro Roland Brisson por directivos del Tecnológico de Monterrey, Campus Leon (ITESM) y por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, México, Lic. Hector Lopez Santillana.

Visitas: 2785

Aprovecho este blog para agradecer a todos los que asistieron a la convención internacional de la GLH realizada en Santiago de Chile.  Igualmente deseo expresar mi reconocimiento  a todos y a cada uno de los organizadores ya que hicieron posible que nos reuniéramos en ese bello país 280 miembros de la AMORC.

Me han preguntado qué fue lo que más me gustó de la convención, definitivamente, fue la destacada actuación de unas jovencitas que se lucieron en las ceremonias de apertura y de clausura, además, nos deleitaron con una danza y un brindis. Felicidades y gracias a todas.

También me impresionó ver cómo personas de diferentes países, continentes e idiomas se reunieron fraternalmente bajo los auspicios de la Rosacruz, todos en busca de mayor luz, de un mensaje que pudiera proporcionarles alguna comprensión, y estoy seguro que el mensaje de nuestro Imperator cumplió con ese objetivo.

En el transcurso del año 2014 se llevarán a cabo convenciones en varios países y espero tener en esos eventos la oportunidad de saludarlos a cada uno de ustedes personalmente.

Hasta pronto entonces.

Visitas: 2924



En la ciudad anfitriona Santiago de Chile, a partir del jueves 31 de octubre, se reunirán 300 miembros rosacruces acompañados por el M.V. Imperator Christian Bernard y el M.V. Gran Maestro Roland Brisson.

Visitas: 2645

Publicado por en en Cotidianeidades

Queridos Fratres y Sorores, estimados amigos y amigas: 

Les doy la más cordial bienvenida a esta sección de la nueva página web de la GLH en la cual Ustedes podrán enterarse oportunamente de los avisos de su Gran Logia, así como también de los temas de interés relacionados con la Orden Rosacruz AMORC y particularmente de la GLH.

El objetivo de este BLOG, además de lo anteriormente mencionado, consiste en que sea un espacio de confraternización entre los miembros rosacruces, así como con todos aquéllos que simpaticen con sus enseñanzas y filosofía.

Sin más por el momento y agradeciendo de antemano sus frecuentes visitas a este BLOG, me despido de ustedes enviándoles mis mejores deseos de Paz Profunda.

Sincera y fraternalmente,
Roland Brisson
Gran Maestro

 

Visitas: 2229