ffe

Rosacruces destacados

Rosacruces que han destacado en su quehacer dentro de la sociedad latinoamericana:

 

Martha Tanguma

Miembro de la Orden Rosacruz AMORC desde hace 30 años. Las enseñanzas de la Rosacruz han tenido en su vida una gran influencia, desde lo humano hasta el arte.

Artista visual, pintora, escultora, muralista y docente universitaria mexicana. Ha presentado 35 exposiciones individuales, además de haber participado en 14 exposiciones colectivas. Entre sus obras más importantes se encuentran dos murales de 10.00 x 2.40 mts. cada uno, en la Estación Coyoacán del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. También ha donado a la Gran Logia AMORC de Habla Hispana para las Americas varias obras inspiradas en su vivencia como estudiante rosacruz.

José Antonio Calcaño Calcaño

Compositor y miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Su labor musical la compartió con sus funciones como diplomático en diferentes países. Entre los años 1941 y 1942 es nombrado Gran Consejero y representante de la Orden en Venezuela y después de Centroamérica. En agosto de 1946 es nombrado Director de la División Hispanoamericana, y en septiembre de 1947 funge como editor de la revista EL ROSACRUZ impresa por primera vez en español. El 11 de septiembre de 1978 pasa por su transición en Venezuela.

Carlos Marquez Capecchi

Venezuela (1926-
Gran actor de teatro con una trayectoria de más de 70 años de carrera artística. Miembro de la Orden Rosacruz AMORC desde 1965, activo colaborador en la Logia Alden en Caracas, participando también en dramas místicos, uno de los más importantes fue el dar vida a Louis Claude de Saint Martin, EL FILOSOFO DESCONOCIDO.

Diego Rivera. (1886-1957)

Célebre pintor y muralista mexicano, miembro de la Orden Rosacruz AMORC y Oficial en la Logia Quetzalcóatl. En 1926, el Maestro Diego Rivera pinta a solicitud de los miembros de la Gran Logia Quetzalcóatl AMORC, la obra llamada QUETZALCOATL –SERPIENTE EMPLUMADA-.